jueves, 4 de septiembre de 2014

TIC, creatividad, imaginación y educación

A continuación se presenta un vídeo que permite reflexionar sobre las TIC en el campo educativo; proponiendo una adecuación en la enseñanza que permita involucrar en el aula la nueva era tecnológica que nos precede en la actualidad. Con el fin de promover nuevas experiencias y aprendizajes significativos. De tal manera que se recalca la importancia de la alfabetización tecnológica en la práctica docente.

 

TOMADO DE: https://www.youtube.com/watch?v=ka_YJhZBf8Q

Este vídeo permite captar nuestra atención sobre la importancia de la creatividad y la imaginación en los niños y niñas. En busca de mantener un espíritu innovador y creador de nuevas ideas.

 

TOMADO DE: https://www.youtube.com/watch?v=h_4mX-iwiu4

6 comentarios:

  1. Compañerita me parece muy acertada la manera en que presentas tu blog, a simple vista se el ideal de incentivar la creatividad y la imaginación del niño, y la sensibilización en cuanto a arte que quieres proponer. Esta bien estructurada la pagina en cuanto a colores y balance entre estos y el tamaño de la letra.

    Nathalie A. Parrado Hernández - 20122187062

    ResponderEliminar
  2. Angie Jineth Quiroga Mendez 20131187049
    Me parece que tú blog tiene un contenido y una distribución apropiada para la temática de la infancia y la tecnología con un enfoque hacia los y las docentes y las diferentes practicas en las aulas de clase. considero a manera de consejo que deberías cambiar el fondo de tu blog , mas apropiado a los niños y niñas y la tecnología.

    ResponderEliminar
  3. hola Yeimy, me gusta muchísimo tu blog, la forma en como combinas los colores, la letra y el tamaño me parecen muy apropiadas para los niños y niñas, la introducción abarca todos los temas establecidos y el orden en el que se presentan las ideas tiene mucha conexión.
    Wendy Yurani Moreno Osorio -20131187008

    ResponderEliminar
  4. Hola Yeimis, la información que tienes en tu blog es muy interesante e importante, por otro lado, me parece que deberías cambiar el tamaño de la letra de tus datos personales, el calendario que tienes y la letra pues son muy neutros y poco llamativos.

    Sandi Florez 20131187010

    ResponderEliminar
  5. hola yeimi, me gusta mucho el contenido de tu blog y la manera en la que resaltas la importancia de la creatividad, es importante tener en cuenta que, desde mi punto de vista o a mi parecer intentas brindar una información no solo alineada a la población infantil si no también para el trabajo que debemos desempeñar los docentes en formación. Te recomendaría amablemente que agrandaras un poco el tamaño de la letra (un poco más grande)

    ResponderEliminar
  6. todo este blog, ofrece un contenido de calidad que permitirá dotarnos de ideas, información como conocimiento de lo que es estas nuevas tecnologías y la manera de darle acción en nuestro campo la educación.
    todo esta en gran orden en tu blog, éxito total.

    Alejandra Garzon
    20131187081

    ResponderEliminar